Con una configuración que se alinea a las motos Cruiser, la Meteor 350 es una invitación a vivir experiencias divertidas con una comodidad y una ergonomía que sorprende.
El furor por las motos con estilo clásico o “retro” se expande cada vez más. Por eso, hace un tiempo sumamos una nueva integrante que se alinea a este concepto, pero con el diferencial de que se inscribe en la categoría de las Cruiser, en este caso de cilindrada media. Se trata de la Royal Enfield Meteor 350, una moto con mucha personalidad.

La Royal más fácil de manejar
Las motos Cruiser se destacan por su particular postura de manejo. Hablamos de un asiento bajo, las pedaleras adelantadas y la rueda delantera de mayor diámetro. La Meteor 350 cumple con todo ello, gracias a su chasis de doble cuna de acero (es fuerte, rígido y duradero), lo que en la práctica se traduce en una muy buena estabilidad tanto en línea recta como en curvas.
En cuanto al motor, la Meteor cuenta con un monocilíndrico de 349 cc SOHC refrigerado por aire y aceite. Este propulsor tiene sistema de inyección electrónica, el cual cuenta con una potencia máxima de 20,2 CV y un par máximo de 27 Nm. Si bien el sonido que emite su sistema de escapes es grave y ronco, el motor apenas transmite vibraciones.




Esencia Cruiser
Otro rasgo de las motos Cruiser son las diferentes medidas de las ruedas, siendo la delantera más grande y delgada. Esta justamente es la configuración de la Meteor 350, la cual está calzada sobre una rueda delantera de 19” y una trasera 17”.
A su vez, dispone de una horquilla convencional con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido en el sector delantero, mientras que detrás cuenta con un juego de amortiguadores con 100 mm de recorrido, los cuales se pueden ajustar en 6 puntos la precarga de sus resortes.
Los frenos son de disco para ambos ejes, asistidos por un ABS de doble canal Bosch. Adelante dispone un disco de 300 mm mordido por una pinza de doble pistón, mientras que detrás el encargado de frenar es un disco de 270 mm con pinza mono pistón, todo firmado por Bybre y conectado con flexibles mallados.


Para todos los gustos
La Meteor 350 se ofrece en tres versiones. La más básica es la Fireball, que se distingue por sus acabados en negro, mientras que el resto recurren al cromado.
Por encima de esta se posiciona la Stellar, que agrega un respaldo para el acompañante, además de los cromados en el escape y el manillar y un emblema sobre el tanque en relieve que le otorga mayor jerarquía.
Completa la gama la Meteor Supernova, que suma pintura bitono en tanque, cachas laterales y parabrisas y un diamantado en los rayos de las llantas.

Diversión garantizada
La Meteor 350 es una moto ideal para personas con poca experiencia, dada su facilidad de manejo. La posición baja del asiento facilita cualquier tipo de maniobra, sumado a que cuenta con un excelente radio de giro. Todo esto, más su estética y su comportamiento, da como resultado una moto muy divertida de manejar y fiel a las exigencias que se le puede pedir a un modelo de su cilindrada.
¡Consultá más información sobre la Meteor 350 en nuestro catálogo web!