La Royal Enfield Classic 500 no es una “imitación moderna” para nostálgicos del motociclismo. Es una verdadera reliquia que ha resistido el paso del tiempo con total entereza y fiabilidad gracias a la autenticidad de su motor de 500cc, concebido en el año 1932.
Sin embargo, en breve será un tesoro de colección. La normativa Euro 5 que llega con el 2021 acabará con su producción, que ya hizo un esfuerzo para dotarse de inyección, ABS y otros ajustes para superar la Euro 4.
Classic 500 Tribute Black: Exclusivo Fin de Serie

Si bien termina la producción del motor de 500cc de la Enfield, lo hará con una salida épica. La marca lanzó al mercado la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black, del que solo se venderán mil unidades en todo el planeta.
El modelo se distingue por un exclusivo acabado en negro y dorado pintado rigurosamente a mano por los hermanos Kumar. Y como se trata de un “objeto de culto” para amantes del motociclismo clásico, la Tribute lleva una placa conmemorativa con el número de unidad grabado y la inscripción “End of Series”. Una obra de arte.
Esta edición súper limitada y exclusiva celebra la llegada al final del camino para las 500cc con todos los honores. Hablando sobre este anuncio, Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield, comenta:
“Desde 2008, las motocicletas Royal Enfield de 500cc han representado con orgullo el segmento de motociclismo de peso medio. La Classic 500 en particular ha cosechado grandes éxitos para Royal Enfield en varios mercados internacionales por su sublime diseño retro-chic y su atractiva experiencia de conducción. Al concluir la etapa de nuestras motocicletas Royal Enfield 500cc, la Classic 500 Tribute Black se convierte en una oportunidad para que los miembros de nuestra comunidad la adquieran y formen parte de Royal Enfield y de la historia del motociclismo”.

En Argentina, la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black ya está a la venta de manera online, a través del e-commerce oficial de la marca.
Próximos desafíos
Si bien estamos ante el “tramo final” de una leyenda, sabemos que Royal Enfield continuará diseñando y construyendo motocicletas que se mantengan fieles a su esencia.
Motos resistentes y atemporales que se inspiran en la historia para hacerle frente a los desafíos del presente y del futuro.
Aunque este capítulo en la historia de Royal Enfield -que comenzó hace 120 años- llegue a su fin, sabemos que habrá novedades que continuarán escribiendo la historia del motociclismo mundial.