Basada en la Himalayan 400, la Scram 411 es una alternativa para quienes buscan una moto versátil, tanto para la aventura como para la ciudad. A diferencia de la primera, está alineada con los modelos de estilo Scrambler. ¡Conocé todo sobre esta moto!
Una Scrambler para iniciarse
Una moto que permita un uso más versátil, pero que no por ello pierda la esencia de una moto urbana. Ese fue el concepto de la Scram 411. De allí que comparte varios componentes con la Himalayan (el cuadro, el motor y la suspensión es la misma), pero tiene una configuración orientada para aquellos que piensan pasar más tiempo arriba del asfalto que sobre un camino de tierra.
Por eso, la suspensión delantera ofrece un recorrido menor (190 mm) y, a diferencia de la Himalayan, tiene una rueda delantera más pequeña, de 19’’. Esto le otorga un poco más de agilidad en el tránsito urbano. Sin embargo, como buena moto Scrambler, se ofrece con neumáticos mixtos.

El sistema de freno no se diferencia de su hermana, de aspecto más trail. De este modo, conserva el disco delantero de 300 mm con pinza flotante de dos pistones firmada por ByBre, mientras que el trasero es de 240 mm. Ambos trabajan con un sistema de ABS Bosch de doble canal y muy poco intrusivo.
Otra de las cuestiones interesantes de la Scram 411 es que recupera la cómoda posición de manejo de la Himalayan, aunque en este caso es un poco más baja gracias a su neumático delantero más pequeño. Esto, sumado a su generoso manillar, permite mejor maniobrabilidad.
Gana por diseño
Visualmente, la Scram 411 tiene una estética un poco distinta respecto de la Himalayan. Es por ello que no cuenta con protecciones en los laterales. Además, el asiento está realizado en una sola pieza, aunque mantiene la mayor altura para el acompañante que viaje atrás.
Más allá de su imagen más sencilla, la Scram 411 gana por el nuevo diseño y las 6 alternativas de colores que ofrece en su tanque de nafta, los guardabarros y la máscara del faro delantero.
El instrumental (analógico/digital) de la Scram es simple, pero con la información justa y necesaria de cualquier moto del segmento. En este aspecto, guarda mayor similitud con el tablero de la Meteor 350.

Un empuje más que aceptable
La Scram 411 está impulsada por el ya conocido mono cilíndrico de 411 cc SOHC de 4 tiempos con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire. Este tiene una potencia máxima de 24,3 CV y alcanza un par máximo de 32 Nm de torque. La caja es de 5 velocidades y tiene un consumo medio de 3,2 litros / 100 km.
Con este propulsor, la Scram 411 empuja de manera aceptable, pudiendo alcanzar una velocidad máxima que ronda los 130 km/h.
Está claro que lo suyo es la calle y las rutas zigzagueantes. Sin embargo, no renuncia a los caminos de ripio o tierra, ya que gracias a la altura libre al suelo de 200 mm y la posibilidad que otorga al piloto de conducir parado, tiene los permisos más que alcanzados para encarar cualquier camino.
¡Consultá más información sobre la Scram 411 en nuestro catálogo web!