Sabemos que Royal Enfield no es simplemente una marca de motos. Es una marca de motociclismo. En palabras del director global de marketing de la marca Shubhranshu Singh “Una marca es más poderosa cuando puede moldear culturas y estamos felices de que muchos de nuestros riders viajen en sus Royal como medio de expresión, porque Royal Enfield también significa aventura y libertad de pensamiento”. Esta forma de “expresión” encontró un nuevo significado con la campaña “Art of Motorcycling” que inició el 12 de agosto de este año.
En ella se buscó que los jóvenes riders y artistas tuvieran una plataforma para expresar su pasión por el motociclismo a través de ilustraciones creativas. En poco más de un mes, Royal Enfield recibió más de 10.500 inscriptos.
¿Cuál es el premio?
Los cinco mejores diseños de este desafío aparecerán en indumentaria y merchandising oficial de Royal Enfield y recibirán 500 USD cada uno. Además, uno de ellos tendrá la oportunidad de hacer una pasantía en Royal Enfield.
Singh, director de la marca, explicó que “El concurso Art of Motorcycling” fue pensado para impulsar la creatividad entre artistas y entusiastas del motociclismo, dándoles la oportunidad de expresar su amor por ‘el estilo de vida rider’. Royal Enfield siempre ha sido un símbolo de exploración y autoexpresión.”
“Queríamos llegar a una audiencia nueva y también darles un lienzo para la autoexpresión. Para empoderar a la comunidad y elevar la cultura motociclista, estamos co-creando esta mercancía con nuestra comunidad y la Generación Z a la que hemos logrado llegar a través de la campaña”, agregó.
Art of Motorcycling en las Redes
Lo que también ha impulsado el éxito de Art of Motorcycling es el alcance masivo de Royal Enfield en las redes sociales: Royal Enfield tiene la comunidad de marcas de motocicletas online más grande del mundo. “Actualmente tenemos miles de seguidores en las redes sociales, y este seguimiento se ha desarrollado orgánicamente” dice Singh.
Puneet Sood, director global de indumentaria Royal Enfield, dice que las prendas y accesorios ayudan a fomentar una cultura rider. “Se trata de llegar a una audiencia mucho más amplia. En Art of Motorcycling, por ejemplo, nos acercamos no solo a los motociclistas, sino también a los estudiantes y artistas “.
Art of Motorcycling no será un evento único. “Existe la intención de continuarlo, especialmente después de ver el tipo de respuesta que hemos recibido. Nuestro objetivo es convertirlo en un evento anual” dice Sood.

Royal Enfield, una forma de vida
Para muchas personas, una moto es simplemente un vehículo de dos ruedas para desplazarse de un lugar a otro con facilidad. Para otros, significa mucho más: inspiración, libertad y aventura. Vos… ¿En qué grupo estás?